El objetivo de este trabajo es abordar la temática de la mirada en el relato El amante del teatro, pero además, en este cuento, que atisba recovecos de otros planos de la ficción narrativa, resulta necesario esbozar un guiño del universo intertextual que subyace. Así pues, El amante del teatro, por tratarse de un relato fantástico, los estudios de Tzvetan Todorov resultan imprescindibles para el marco teórico.
El amante del teatro es la historia fantasmagórica que borra los límites entre la realidad y la fantasía, donde la literatura nos crea una realidad distinta a la nuestra, extraordinariamente mejor, basta, inimaginable… como ha señalado Mario Vargas Llosa.
The objective of this work is to address the theme of the gaze in the story El amante del teatro, but also, in this story, which glimpses nooks and crannies of other planes of narrative fiction, it is necessary to outline a wink of the intertextual universe that underlies. Thus, El amante del teatro, because it is a fantastic story, the studies of Tzvetan Todorov are essential for the theoretical framework.
El amante del teatro is the ghostly story that erases the boundaries between reality and fantasy, where literature creates a reality different from ours, extraordinarily better, enough, unimaginable ... as Mario Vargas Llosa has pointed out.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados