Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La construcción del concepto de espacio público en Hannah Arendt: Las fuentes de la metáfora teatral

    1. [1] Universidad Nacional del Sur

      Universidad Nacional del Sur

      Argentina

  • Localización: Las Torres de Lucca: revista internacional de filosofía política, ISSN-e 2255-3827, Vol. 11, Nº. 2 (Julio-diciembre), 2022 (Ejemplar dedicado a: La guerra entre política, ética y arte militar en Maquiavelo), págs. 323-334
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Hannah Arendt’s concept of public space: the source of the theatrical metaphor
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo analiza el concepto de espacio público en el pensamiento de Hannah Arendt a partir de metáforas provenientes del ámbito teatral. El objetivo principal es reconstruir el camino entre las intuiciones provenientes del mundo del teatro y la construcción del concepto de lo público arendtiano. Después de algunas precisiones metodológicas, se enumeran las expresiones vinculadas con el ámbito teatral que se encuentran en distintas obras arendtianas. Posteriormente, se analiza la fuente de la metáfora teatral y se caracteriza el concepto de espacio público a partir de ellas. Este trabajo muestra que: 1. La fuente de la metáfora teatral incluye a la tragedia antigua tanto como a formas contemporáneas de teatro. 2. Las formas contemporáneas de teatro permiten: a) conceptualizar las formas sociales de publicidad y, b) considerar el rol de los espectadores como políticamente relevante

    • English

      This paper focuses on Hannah Arendt's concept of public space based on metaphors from the theater sphere. The main objective consists of reconstructing the path between the intuitions from the world of theater and the construction of the Arendtian concept of the public space. After some methodological clarifications, the expressions related to the theatrical sphere are listed. Later, the sources of the theatrical metaphor are analized and the concept of public space is characterized from them. This paper shows that: 1. The source of theatrical metaphor includes ancient tragedy as well as contemporary forms of theatre. 2. Contemporary forms of theatre allow: a) the conceptualization of social forms of publicity and, b) the role of spectators to be considered politically relevant.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno