Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Peppa Pig ¿una caricatura educativa?

    1. [1] Universidad Anáhuac

      Universidad Anáhuac

      México

  • Localización: Sintaxis: Revista científica del Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada, ISSN-e 2594-1682, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Estudios institucionales, organizacionales y comunicación), págs. 194-202
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo se presenta un análisis de la caricatura Peppa Pig, producida por Channel 5. El objetivo del análisis fue identificar si en sus estructuras narrativas había elementos educativos, psicológicos y emocionales; para ello se examinaron cuatro capítulos de la segunda temporada, llevando a concluir principalmente que el programa infantil tiene mensajes educativos, lo que genera conductas prosociales en los niños, pero que es importante que los padres supervisen a los niños, ya que en el programa hay algunos comportamientos inadecuados de Peppa, principalmente con Papá Pig, los cuales los niños podrían imitar con facilidad. Sin embargo, dentro de la sociedad hay normas culturales, reglas y formas de expresarse, que ésta acepta o rechaza. Precisamente por esto es fundamental que los padres estén al pendiente de lo que sus hijos ven en un programa, aunque sea una caricatura.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno