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El método del caso: una herramienta de gran utilidad

    1. [1] Universidad Anáhuac

      Universidad Anáhuac

      México

  • Localización: Sintaxis: Revista científica del Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada, ISSN-e 2594-1682, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Estudios institucionales, organizacionales y comunicación), págs. 57-64
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El método de casos es una técnica de aprendizaje que tuvo su origen en la Universidad de Harvard, específicamente en la Escuela de Derecho, a principios del siglo pasado. En el transcurso de los años se extendió hacia Europa, Asia y América Latina, donde ha sido y es utilizado por diversas escuelas y facultades en centros de investigación y universidades de prestigio. Se trata de una metodología de aprendizaje activo, en donde el alumno se enfrenta a un problema real y específico y comprende, conoce y analiza el contexto en el que se presenta.Al utilizar esta metodología se ve beneficiado tanto el catedrático como el alumno, ya que el primero aprende a analizar hacia dónde quiere llegar y lo que pretende demostrar, además de que motiva al alumno a tener un juicio crítico. Por su parte, el alumno desarrolla un liderazgo participativo, un pensamiento crítico, una actitud de cooperación, de intercambiar ideas y de adquirir nuevos conocimientos.


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