Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Innovación, comunicación y transformación social desde la universidad

    1. [1] Universidad de Monterrey

      Universidad de Monterrey

      México

  • Localización: Sintaxis: Revista científica del Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada, ISSN-e 2594-1682, Nº. 2, 2019, págs. 61-74
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Innovation, Communication and Social Transformation from University
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Mediante el análisis cualitativo de un caso, se reporta una experiencia de transformación social por medio de estrategias de intervención en comunicación desde el ámbito universitario, dirigidas hacia pequeñas organizaciones que buscan el desarrollo económico y el posicionamiento en el mercado. El contexto del estudio está constituido por las personas que forman parte de una universidad, como estudiantes de comunicación, profesores de diversas áreas y emprendedores que son los futuros empresarios. Se concluye el éxito del proyecto en la medida en que la universidad logró un impacto social que contribuyó al desarrollo y la mejora con base en la innovación y responsabilidad social.

    • English

      Through the qualitative analysis of a case, an experience of social transformation is reported through intervention strategies in communication from the university environment, aimed at small organizations that seek economic development and market positioning. The context of the study is constituted by the people who are part of an university, as communication students, professors of diverse areas and entrepreneurs who are the future entrepreneurs. The success of the project is concluded to the extent that the university achieved a social impact that contributed to the development and improvement based on innovation and social responsibility.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno