Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Uso y aplicación de las Stories de Instagram en el aprendizaje de la Inmunología

Sandra Pascual García, Pascual Martínez Peinado, Ana Belén López Jaén, Raúl Cobo Velacoracho, José Miguel Sempere Ortells

  • La asignatura de Inmunología General, impartida en tercero de Grado de Biología presenta algunas dificultades, como la novedad de conceptos y procesos que, hasta ese momento, no han sido estudiados. Por este motivo, hemos decidido mejorar el aprendizaje de esta asignatura y asentar los conocimientos impartidos en clase mediante la utilización de las redes sociales, en concreto, de Instagram. Para ello, hemos publicado en la herramienta de Stories de Instagram, una pregunta por cada tema de teoría, haciendo un total de 17 preguntas binarias, de respuesta múltiple o de desarrollo. Los estudiantes tenían 24 horas para responder a las preguntas y, para aquellos que no tenían acceso a esta red social, se publicó la pregunta en la sección de “Anuncios” de UA Cloud. Una vez transcurridas las 24 horas, se publicaron las respuestas en la aplicación de Stories. Las respuestas puntuaron con 1 punto si eran correctas o con 0, si eran erróneas. Los resultados de esta experiencia educativa mostraron una elevada participación (87,1%) y puntuación (0,9 puntos). Además, el estudiantado se mostró ampliamente satisfecho con la utilidad de esta actividad (90%), así como consideraron que debería implementarse en otras asignaturas (86%).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus