Violeta Migallón Gomis, José Vicente Aguirre Pastor, José Héctor Penadés Migallón, José Rafael Penades Casanova, Josep Arnal García
La investigación de esta red se ha centrado en el estudio de estrategias, basadas en las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y las TAC (Tecnologías del Aprendizaje y la Comunicación), que permitan su aplicación tanto en escenarios de docencia on-line o dual como de docencia presencial. La experiencia educativa se ha realizado en el contexto de la asignatura de Estadística del grado en Ingeniería Multimedia y se ha centrado en la aplicación de la clase invertida apoyada por otras estrategias tales como el aprendizaje basado en problemas y la gamificación educativa, así como por otras estrategias más tradicionales. Para llevar a cabo la implementación docente se ha diseñado nuevo material multimedia y audiovisual. La evaluación de la implementación docente se ha realizado atendiendo tanto a la opinión del alumnado y el profesorado, como a través de los resultados obtenidos por el alumnado. El análisis estadístico realizado ha mostrado que la combinación de las estrategias docentes propuestas en la asignatura ha tenido muy buena acogida por el alumnado, facilitándole la adquisición de competencias.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados