Sergio Sellés Pérez, María Lara Eza Casajus, Roberto Cejuela Anta, Francisco Carrasco Mateo, Salvador Baena Morales, Carmen Ruano Masiá, Javier Olaya Cuartero
Las características presentes en la sociedad actual junto a la crisis sanitaria originada por la COVID-19 están influyendo en los procesos de enseñanza aprendizaje de las diferentes etapas educativas. UA Coach Project, se trata de una propuesta de gamificación en la Educación Superior para hacer frente a dichas exigencias. Ha sido implementada en la asignatura optativa de Análisis y Evaluación del Entrenamiento en Deportes Colectivos de tercer y cuarto curso del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad de Alicante cursada durante el primer semestre del curso 2020-2021. El objetivo de esta propuesta es favorecer el seguimiento de la asignatura de manera no presencial. Para evaluar la intervención, se realizó una entrevista semiestructurada de preguntas abiertas a través de la Plataforma Google Forms con el propósito de medir de manera cualitativa el grado de satisfacción del alumnado y poder conocer su opinión acerca de cómo ha podido repercutir dicha experiencia en su formación académica teniendo en cuenta la situación sanitaria presente. A su vez, esta entrevista posibilitó conocer las ventajas y desventajas que los estudiantes consideran que ha tenido la implementación de esta propuesta. Los resultados demuestran un alto grado de satisfacción del alumnado y valoran de manera muy positiva las ventajas que conlleva y cómo puede favorecer a su formación.
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