Maria García Puente, Erin K. Hogan
Nuestro propósito en el presente artículo es llevar a cabo una metarreflexión crítica sobre nuestras aportaciones al proyecto de humanidades digitales The Gynocine Project. El punto de partida y eje que articula nuestro análisis es un corpus de seis entrevistas que realizamos a mujeres cineastas emergentes de la etapa posCIMA junto a lecturas cruzadas de investigaciones recientes enfocadas en este ámbito de estudio. En nuestro análisis, que coincide con el quince aniversario del compromiso de CIMA por la igualdad de género en la industria audiovisual española, iluminamos el estado de la cuestión, identificando las luces y sombras del acceso de las mujeres a la creación audiovisual y su representación dentro de ella, además de proyecciones de futuro.
In the current article we share a critical self-reflection of our contributions to the digital humanities project The Gynocine Project. The point of departure and axis of our analysis is a corpus of six interviews we conducted with emerging women filmmakers of the post-CIMA period alongside related readings and recent studies of this subject. In our examination, coinciding with fifteen years of CIMA’s advocacy for gender equality in the Spanish audiovisual industry, we illuminate current conditions, identifying lights and shadows with respect to women’s access to and representation in audiovisual creation, in addition to offering projections for the future.
O noso propósito no presente artigo é levar a cabo unha metarreflexión crítica sobre as nosas achegas ao proxecto de humanidades dixitais The Gynocine Project. O punto de partida e eixo que articula a nosa análise é un corpus de seis entrevistas que realizamos a mulleres cineastas emerxentes da etapa posCIMA xunto a lecturas cruzadas de investigacións recentes enfocadas neste ámbito de estudo. Na nosa análise, que coincide co quince aniversario do compromiso de CIMA pola igualdade de xénero na industria audiovisual española, iluminamos o estado da cuestión, identificando as luces e sombras do acceso das mulleres á creación audiovisual e a súa representación dentro dela, ademais de proxeccións de futuro.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados