Granada, España
Esta investigación tiene como objetivo fundamental analizar y valorar la presencia del cuidado en el currículo oficial de Educación Secundaria Obligatoria, siendo el análisis documental la técnica predominante de este estudio, cuyo análisis se ha realizado desde una mirada interdisciplinar que engloba la perspectiva de género y de la investigación para la paz, aproximaciones que apoyan la importancia del cultivo del cuidado en la escuela. Este trabajo muestra que a pesar del imprescindible papel que juegan los cuidados y la afectividad en las relaciones interpersonales, el tratamiento del cuidado que se ofrece en el currículo, es escaso y poco profundo, a pesar del valor que le otorgan figuras de relevancia en el ámbito socioeducativo.
The main aim of this research is to analyse and assess the presence of care in the official curriculum at Compulsory Secondary Education. Documentary analysis being the predominant technique of this study, the analysis has been made from an interdisciplinary perspective that encompasses a gender perspective and peace research, approaches that support the importance of the culture of care at school. This study shows that despite the essential role played by care and affection in interpersonal relationships, the treatment of care offered in the curriculum is scarce and not very profound, despite the value which gives figures of relevance in the educational field.
Esta investigación ten como obxectivo fundamental analizar e valorar a presenza do coidado no currículo oficial de Educación Secundaria Obrigatoria, sendo a análise documental a técnica predominante deste estudo, cuxo #análise se realizou desde unha mirada interdisciplinar que engloba a perspectiva de xénero e da investigación para a paz, aproximacións que apoian a importancia do cultivo do coidado na escola. Este traballo mostra que a pesar do imprescindible papel que xogan os coidados e a afectividade nas relacións interpersoais, o tratamento do coidado que se ofrece no currículo, é escaso e pouco profundo, a pesar do valor que lle outorgan figuras de relevancia no ámbito socioeducativo.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados