En el presente estudio se aborda la problemática de la enseñanza de la comprensión lectora en el ámbito concreto de los textos de divulgación científica orientados al alumnado de 1º y 2º de ESO. Para estimular y valorar la capacidad de comprensión lectora de los estudiantes se ha llevado a cabo una investigación en acción a través de la implementación en el aula del método INSERT. A partir de un análisis cualitativo basado en los resultados de comprensión de 5 textos de lectura, buscamos respuestas tanto sobre el nivel de aprendizaje de los alumnos como de la utilidad y validez del método.
This study tackles the thematic of teaching reading comprehension in the particular field of science texts oriented on the students of 1st and 2nd grade (pupils of 12-14 years old) of Spanish obligatory secondary education. With the purpose of stimulating and evaluating the capacity of reading comprehension of the pupils, the action research was realized through the implementation of the INSERT method in the classroom. By qualitative analysis based on the results obtained by the lecture of 5 texts, we are looking for answers about the level of learning of pupils as well as the common usefulness and validity of the method.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados