Uruguay
En 1879 se creó la EAYO, con el objetivo de brindar una educación para el trabajo, a adolescentes de familias con escasos recursos. Esta respuesta desde el Estado a las demandas del mercado urbano, fue afectada por un escenario de tensiones y conflictos que afectaron su funcionamiento y propósito. La legislación proteccionista luego de 1875, redundó en la emergencia de una débil burguesía industrial que disputó con los artesanos una agenda compleja, entre otros temas principales, resolver el dilema en cuanto formar obreros o artesanos.
En 1879 es va crear l’EAYO amb l’objectiu de brindar una educació per al treball a adolescents de famílies amb recursos escassos. Aquesta resposta des de l’Estat a les demandes del mercat urbà, va estar afectada per un escenari de tensions i conflictes que alteraren el seu funcionament i propòsit. La legisla-ció proteccionista des de 1875 redundà en l’emergència d’una dèbil burgesia industrial que va disputar amb els artesans una agenda complexa sobre com resoldre el dilema respecte a formar obrers o artesans, entre altres temes principals.
In 1879, the EAYO was created with the aim of providing vocational train-ing to adolescents from low-income families. This response from the State to the demands of the urban market was affected by a scenario of tensions and conflicts that affected its functioning and purpose. Protectionist legislation after 1875 resulted in the emergence of a weak industrial bourgeoisie that disputed a complex agenda with the artisans. This included, among other main issues, resolving the dilemma of whether to train workers or artisans.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados