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Versión Portuguesa de la Escala Grit de Oviedo: adaptación, Validación y Relación con Variables Educativas

    1. [1] Universidad de Oviedo

      Universidad de Oviedo

      Oviedo, España

    2. [2] Universidad de Miño, Portugal
  • Localización: Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 51, Nº 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Avances en investigación educativa (bis)), págs. 113-120
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Portuguese Version of the Oviedo Grit Scale: adaptation, Validation, and Relationship with Educational Variables
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El grit es una variable importante para predecir indicadores de éxito en diversos contextos entre los que se encuentra el académico. Sin embargo, son escasos los instrumentos de medida de grit bien validados en apoyo a la investigación. El objetivo del presente estudio es consolidar la validación de la Escala Grit de Oviedo (EGO) presentando datos de su validación en Portugal. Se empleó una muestra de 285 participantes portugueses (Maños= 18.46; DTaños= 1.30). Además, se empleó una muestra de población española para analizar la invarianza de medida (330 participantes; Maños= 23.01 y DTaños= 3.22). Se confirmó la unidimensionalidad de la escala EGO en el contexto portugués, mostrando además invarianza escalar entre ambas poblaciones. La fiabilidad de la escala EGO fue excelente (ω = .96), y mostró una correlación moderada con el bienestar subjetivo (r = .28) y con la confianza para terminar el curso académico (r = .33). La escala EGO puede ser empleada para estudiar el grit en Portugal

    • English

      Grit is an important variable to predict success indicators in various contexts, including academia. However, there are few instruments for measuring grit to support research. The aim of this study is to consolidate the validation of Oviedo Grit Scale (EGO for its acronym in Spa-nish) namely taking its validation in Portugal. A sample of 285 Portuguese participants was used (Myears = 18.46; SDyears = 1.30). In addition, a sample of the Spanish population was used to analyze the measurement invariance (330 participants; Myears = 23.01 and SDyears= 3.22). The unidimensionality of the EGO scale was confirmed in the Portuguese context, also showing scalar invariance between both populations. The reliability of the EGO scale was excellent (ω = .96), and it showed a moderate correlation with subjective well-being (r = .28) and with confidence to finish the academic year (r = .33). The EGO scale can be used to study grit in Portugal


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