Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Entre la protección del patrimonio y la educación: "construir" el museo escolar con el alumnado

  • Autores: Francesca Davida Pizzigoni
  • Localización: Cabás, ISSN-e 1989-5909, Nº. 27, 2022, págs. 1-20
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Between heritage protection and education: "to build" the school museum with the students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Desde hace más de diez años, la ciudad de Turín (Italia) está llevando a cabo un proyecto de apoyo a escuelas de todos los niveles para la creación de su propio museo escolar. La participación directa de alumnado y profesorado en cada etapa permite combinar el redescubrimiento de un patrimonio olvidado con una acción didáctica capaz de dotar a la escuela de un nuevo laboratorio y un entorno de aprendizaje multidisciplinar. El museo escolar retoma, así, sus funciones decimonónicas de apoyo a la enseñanza. Este artículo presenta el método de trabajo y los resultados obtenidos hasta el momento.

    • English

      For more than ten years, the city of Turin (Italy) has been running a project to support schools at all levels in the creation of their own school museum. The direct participation of pupils and teachers at each stage allows the rediscovery of a forgotten heritage to be combined with a didactic action capable of providing the school with a new laboratory and a multidisciplinary learning environment. The school museum thus takes up again its nineteenth-century role of supporting teaching. This article presents the working method and the results obtained so far


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno