Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Lectura, escritura y oralidad: formación y experiencia

    1. [1] Universidad Autónoma Metropolitana

      Universidad Autónoma Metropolitana

      México

    2. [2] Universidad Pedagógica Nacional
  • Localización: Política y cultura, ISSN-e 0188-7742, Nº. 57, 2022 (Ejemplar dedicado a: Avances, retrocesos y retos del sexenio 2018-2024), págs. 141-157
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Reading, writing and orality: training and experience
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La formación universitaria como proceso en el que median las competencias de lectura, escritura y oralidad, tiene engarces con elementos provenientes desde lo institucional, lo social y las políticas educativas, que dejan de lado aquello que les pasa a los sujetos. En este escrito se da cuenta del sentido y los significados que hacen experiencia de sí desde los entrecruzamientos de lo institucional-social-político y los modos de adscripción de los sujetos, a ello le hemos denominado cuerpo textual. El recorrido en México desde los procesos culturales del libro permite abrir las perspectivas que articula a diversos actores y agentes involucrados.

    • English

      University education, as a process in which reading, writing, and oral competencies mediate, links with elements from the institutional, social and educational policies, that neglect what happens to the subjects. In this writing, the sense and meanings that make experience of themselves from the intersections of the institutional-social-political, as well as the modes of ascription of the subjects, are realized, we have called it the textual body. The journey in Mexico from the cultural processes of the book, allows opening the perspectives that articulate the diverse actors and agents involved


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno