Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Plan de negocios para la creación de una empresa comercializadora de hortalizas bulbos procesados

  • Autores: Fernando Dávila Media, Jenny Gabriela Olaya Ocampo, Luis Alejandro Bazurto Vera
  • Localización: Observatorio de la Economía Latinoamericana, ISSN-e 1696-8352, Nº. 11 (Noviembre), 2019
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El desarrollo de nuevos e innovadores productos dentro del mercado de alimentos, es un tendencia a nivel mundial y lo particular aquellos en los que su preparación se realice a partir de materia prima sin productos químicos dañinos y sobretodo que conserve sus bondades.

      La cebolla colorada encurtida, es un producto de consumo diario en los hogares ecuatorianos, su preparación es simple, picar, la cebolla, lavar, encurtir con sal, enjuagar y agregar sal al gusto, este proceso es el que se busca evitar en los hogares, datando a los hogares de un producto listo para consumo El presente proyecto se va a llegar a cabo en la ciudad de Guayaquil, que tiene como objetivo Diseñar un plan de negocios para la creación de una empresa comercializadora de hortalizas bulbos procesados, la cebolla colorada.

      La adopción de hábitos de consumo de alimentos que contribuyan a la mejora de la salud por parte de un estrato más elevado de sociedad es uno de los factores que forman parte de la decisión de desarrollar este nuevo producto. Mediante el estudio de mercado desarrollado se pudo determinar que la población si estaría dispuesto a consumir el producto, dado los beneficios nutritivos En conclusión, no existe en el mercado una empresa que se dedique a la comercialización de cebolla encurtida lista para el consumo, por lo que es una buena opción para tener una participación en el mercado.

    • English

      The development of new and innovative products within the food market, is a global trend and particularly those in which its preparation is made from raw material without harmful chemicals and above all to preserve its benefits.

      The red onion pickled, is a product of daily consumption in Ecuadorian homes, its preparation is simple, chop, onion, wash, pickle with salt, rinse and add salt to taste, this process is what is sought to avoid in homes , dating to the homes of a product ready for consumption This project is going to be carried out in the city of Guayaquil, which aims to design a business plan for the creation of a trading company for processed bulbs vegetables, red onion.

      The adoption of food consumption habits that contribute to the improvement of health by a higher stratum of society, is one of the factors that are part of the decision to develop this new product. Through the study of the developed market it was possible to determine that the population would be willing to consume the product, given the nutritional benefits In conclusion, there is no company in the market that is dedicated to the marketing of pickled onion ready for consumption, so it is a good option to have a market share.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno