Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


E-marketing para la comercialización de celulares y accesorios tecnológicos para el local JCCELL ubicado en el centro de la ciudad de Guayaquil

  • Autores: Carolina Elizabeth Aguilera Rodríguez, Hugo Ramiro Castillo Lascano
  • Localización: Observatorio de la Economía Latinoamericana, ISSN-e 1696-8352, Nº. 11 (Noviembre), 2019
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En la actualidad se ha podido constatar la tendencia creciente de las personas a buscar soluciones a sus problemas cotidianos y satisfacer sus expectativas y necesidades utilizando la web. Las tiendas virtuales han ido ganando cada vez más espacio en las relaciones comerciales posicionándose en la preferencia de los clientes gracias a las facilidades de acceso a la información que ofrecen.

      Las empresas dedicadas a la venta de productos tecnológicos deben insertarse necesariamente en la comercialización en línea ya que, dada la naturaleza de los mismos, los consumidores suelen realizar la primera indagación sobre el producto en línea.

      Deloitte (2015) en mediante una encuesta orientada a determinar las características del comportamiento de los consumidores de teléfonos celulares, determinó que al menos el 85% de ellos, antes de efectuar la compra del aparato busca en línea las distintas alternativas para decidir la que más se ajusta a sus necesidades y capacidad económica.

      Es indudable que la comercialización y promoción en redes sociales, tiendas virtuales, sitios web, entre otros ha tomado cada vez más fuerza convirtiéndose hoy en una condición imprescindible para la supervivencia de cualquier negocio. (BRAN DACARETT, 2016).

      En este contexto el local JCCELL, dedicado al a venta de equipos celulares, ubicado en Malecón Simón Bolívar 2002 y Colón Local No 13 Planta Baja, en la ciudad de Guayaquil, según la opinión de su propietaria Srta. Jessica Sánchez Rodríguez, en el 2017 ha sufrido un decrecimiento de las ventas del 15%. Además, desde su constitución el 06 de julio del 2001, la gestión del negocio se ha enfocado en los mecanismos tradicionales de venta.

      Por otra parte, se pudo comprobar que, dado el incremento significativo de la competencia, es esencial buscar alternativas que le permitan a dicha entidad perfeccionar su modelo de negocio en función del mejoramiento de la comercialización de los productos y servicios que ofertan.

      Es por este motivo que a partir del presente proyecto se busca lograr un mejor enfoque en lo referente a la comercialización de equipos de tecnología celular que permita un incremento significativo en las ventas para la comercializadora.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno