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Resumen de Manual de procesos de servicio al cliente de la empresa SCTX, auditores independientes CIA. LTDA., en la ciudad de Guayaquil 2019

María Belén Arboleda Jaramillo, Franklin Antonio Gallegos Erazo

  • español

    El presente proyecto de investigación se realizó en la empresa SCTX, AUDITORES INDEPENDIENTES CIA. LTDA., constituida en la ciudad de Guayaquil y su actividad económica es la prestación de servicios contables, tributarios y financieros, dado a las falencias que existen en la empresa con la atención brindada a sus clientes se elaboró un manual de procesos de servicio al cliente de la empresa ya mencionada. Para este fin se hace necesaria la estandarización de todas las actividades relacionadas con el servicio al cliente con herramientas de gestión como son los manuales de procesos, manuales de procedimientos, que se utilizan para cumplir con los objetivos de satisfacción al cliente. Sctx, Auditores Independientes Cía. Ltda., es una empresa que busca servir con calidad a sus clientes, sin embargo no cuenta con un manual de proceso adecuado; para ello la presente investigación también busca identificar la interacción de los procesos internos y posteriormente establecer una metodología para la correcta elaboración de dicho documento. El tipo de investigación fue descriptiva y las técnicas aplicadas al proyecto fueron entrevistas al gerente general de la empresa, análisis documental, y elaboración de fichas de observación. Para la correcta elaboración de los procesos se utilizaron las herramientas de flujo gramas de procesos que permita entender con claridad cada una de las actividades.

  • English

    The present research project was carried out in the company SCTX, AUDITORES INDEPENDIENTES CIA. LTDA., Incorporated in the city of Guayaquil and its economic activity is the provision of accounting, tax and financial services, due to the shortcomings that exist in the company with the attention given to its customers, a manual of service processes was elaborated to the customer of the aforementioned company. For this purpose, the standardization of all activities related to customer service is required with management tools such as process manuals, procedures manuals, which can meet the objectives of customer satisfaction. Sctx, Independent Auditors Cía. Ltda. It is a company that seeks to serve its customers with quality, however, not with an adequate process manual; so that the present investigation also identifies the interaction of the internal processes and later the correct one. The type of research was descriptive and the techniques applied, the project, the interviews, the general manager of the company, the documentary analysis and the preparation of observation cards. For the correct elaboration of the processes, the process flow tools are used, which allow to clearly understand each of the activities.


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