Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis del ciberbullying en estudiantes de 10-12 años en un colegio de Almería

  • Autores: Alejandro Muñoz Ruiz, Francisco José Muñoz Ruiz
  • Localización: Educación, salud y psicología: logros y retos de futuro / coord. por David Padilla Góngora, José Manuel Aguilar Parra, Remedios López Liria, 2018, ISBN 978-84-17261-13-9, pág. 178
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Distintos estudios ponen de manifiesto que una de las formas de maltrato que mayor alarma socialha generado durante los últimos años es el ciberbullying. Actualmente, constituye un fenómeno que preocupa a profesionales de la salud, familias y docentes por sus repercusiones negativas y las dificultades a la hora de abordarlo. Para afrontar las situaciones de ciberbullying adecuadamente, esfundamental investigar en nuestro entorno sobre las conductas violentas más frecuentes, las variables implicadas y las causas que pueden provocarlo con el fin de diseñar estrategias y medidas de prevención en grupos escolares, familias, etc. En esta investigación se presenta un análisis en nuestroentorno de niveles de victimización y agresión de ciberbullying en estudiantes de 10 a 12 años por medio del teléfono móvil y otros dispositivos con los que puedan conectarse a Internet. El estudio serealiza con 113 estudiantes de los cursos de 5o y 6o en un colegio público de Educación Primaria enla Provincia de Almería. En nuestro estudio se aprecian similitudes y diferencias con otros estudiosrealizados en otros entornos, que ponen de manifiesto la necesidad de individualizar la intervencióna las necesidades específicas de cada centro


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno