Distintos estudios ponen de manifiesto que una de las formas de maltrato que mayor alarma socialha generado durante los últimos años es el ciberbullying. Actualmente, constituye un fenómeno que preocupa a profesionales de la salud, familias y docentes por sus repercusiones negativas y las dificultades a la hora de abordarlo. Para afrontar las situaciones de ciberbullying adecuadamente, esfundamental investigar en nuestro entorno sobre las conductas violentas más frecuentes, las variables implicadas y las causas que pueden provocarlo con el fin de diseñar estrategias y medidas de prevención en grupos escolares, familias, etc. En esta investigación se presenta un análisis en nuestroentorno de niveles de victimización y agresión de ciberbullying en estudiantes de 10 a 12 años por medio del teléfono móvil y otros dispositivos con los que puedan conectarse a Internet. El estudio serealiza con 113 estudiantes de los cursos de 5o y 6o en un colegio público de Educación Primaria enla Provincia de Almería. En nuestro estudio se aprecian similitudes y diferencias con otros estudiosrealizados en otros entornos, que ponen de manifiesto la necesidad de individualizar la intervencióna las necesidades específicas de cada centro
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