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Cambios y permanencias en la localización espacial de las imágenes turísticas de Uruguay (1954 – 2017): de la promoción oficial a Instagram

    1. [1] Universidad de la República

      Universidad de la República

      Uruguay

    2. [2] Univesitat de Lleida
  • Localización: Investigaciones Turísticas, ISSN-e 2174-5609, Nº. 24, 2022, págs. 219-241
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Changes and permanence in the spatial location of tourist images of Uruguay (1954 - 2017): from official promotion to Instagram
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La imagen turística ha tendido a construirse a partir de un equilibrio entre imagen emitida e imagen percibida. A lo largo del siglo XX la imagen emitida por gobiernos y empresas era mayoritaria. En cambio, en la última década la imagen percibida por los turistas ha aumentado su difusión, modificando, eventualmente, ese equilibrio. El presente artículo analiza, sobre la base del caso de Uruguay, hasta qué punto la imagen que difunden los turistas en Instagram coincide espacialmente con la imagen turística que se había proyectado durante la segunda mitad del siglo XX. Los resultados ponen de manifiesto como son pocas las zonas que presentan una continuidad temporal. Esta situación muestra como los intereses de empresas e instituciones no siempre coinciden con los del turista.

    • English

      The tourism image has tended to be based on a balance between the transmitted image and the perceived image. Throughout the twentieth century, the image issued by governments and companies was predominant. On the other hand, over the last decade, the diffusion of the image perceived by tourists has increased, resulting in a modification of this balance. Based on the case of Uruguay, this article analyzes the extent to which the image that tourists spread on Instagram spatially coincides with the tourist image projected during the second half of the twentieth century. The results show how few areas show temporal continuity. This implies that the interests of companies and institutions do not always coincide with those of the tourist


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