Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La inclusión educativa y la promoción social comunitaria en tiempos de pandemia en la Unidad Educativa Particular “María Inmaculada”

    1. [1] Instituto Superior Tecnológico “San Pedro”, Ecuador
  • Localización: Estudios del Desarrollo Social: Cuba y América Latina, ISSN-e 2308-0132, Vol. 10, Nº. 1, 2022, págs. 260-270
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Educational Inclusion and Community Social Promotion in Times of Pandemic in the Private Educational Unit “María Inmaculada”
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La participación familiar en la formación educativa en tiempos de pandemia se torna un tema de vital importancia para el logro de la inclusión educativa como vía para superar las barreras tecnológicas y de distanciamiento social que ha impuesto el aislamiento. La presente investigación tuvo como objetivo proponer acciones de inclusión educativa, desde un enfoque de promoción social comunitaria, para contribuir a la integración familiar en la formación de los niños del quinto nivel de la Unidad Educativa Particular “María Inmaculada”. La investigación tuvo un enfoque mixto, descriptivo y transversal, basado en la aplicación y el análisis de técnicas de recolección de información. Se identificaron como aspectos con dificultad la responsabilidad en la realización de tareas, la cooperación entre estudiantes y el interés en participar en actividades de la escuela

    • English

      Family participation in educational training in times of pandemic becomes a matter of vital importance for the achievement of educational inclusion as a way to overcome the technological and social distancing barriers that isolation has imposed. The objective of this research was to propose actions of educational inclusion, from a community social promotion approach, to contribute to family integration in the formation of children of the fifth level of the “María Inmaculada” Private Educational Unit. The research had a mixed, descriptive and cross-sectional approach, based on the application and analysis of data collection techniques. Responsibility in carrying out tasks, cooperation between students and interest in participating in school activities were identified as aspects with difficulty


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno