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Estudio de la Infraestructura peatonal del centro histórico de la ciudad de Matanzas

  • Autores: Yasniel Sánchez Suárez, Rebeca Suárez-Martin, Alina Karla Quesada-Somano, Maylín Marqués León, Sonia Emilia Leyva Ricardo, Orlando Santos Pérez
  • Localización: Ingeniería Industrial, ISSN-e 1815-5936, Vol. 43, Nº. 1, 2022, págs. 105-118
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Study of the pedestrian infrastructure of the historic center of the city of Matanzas
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      RESUMEN El presente artículo determina el grado de percepción que presentan los ciudadanos de la ciudad de Matanzas con respecto al reordenamiento, conservación y desarrollo de la infraestructura peatonal del centro histórico urbano. Entre los métodos empleados para la recopilación de información se encuentran: la encuesta, el aforo peatonal y la revisión documental. Se emplearon herramientas para el análisis de la información como el software libre UCINET y procesadores estadísticos. Se pudo determinar que las variables que constituyen una ventaja competitiva y las variables que son considerados los puntos débiles del servicio. De esta forma, se hizo posible reconocer el grado de percepción que tienen los ciudadanos matanceros con respecto al servicio brindado por la infraestructura peatonal del centro histórico de la ciudad y sus preferencias en este sentido.

    • English

      ABSTRACT The objective of this article is to determine the degree of perception presented by the citizens of the city of Matanzas regarding the reorganization, conservation and development of the pedestrian infrastructure of the historic urban center. Among the methods used to collect information are: the survey, the pedestrian capacity and the documentary review. Information analysis tools such as UCINET free software and the statistical processors were used. As main results it was possible to determine that the variables constitute a competitive advantage and the variables are considered the weak points of the service. In this way, it was possible to recognize the degree of perception that Matanzas citizens have regarding the service provided by the pedestrian infrastructure of the historic center of the city and their preferences in this regard.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Cuba

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