Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Metodología para la evaluación de impacto de la superación en la Educación Técnica y Profesional

  • Autores: Juana Ivis Imamura Díaz, Marisela Morales-González, Caridad Pérez García
  • Localización: Ingeniería Industrial, ISSN-e 1815-5936, Vol. 43, Nº. 1, 2022, págs. 13-21
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Methodology for the evaluation of impact of the overcoming in the Technical and Professional Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      RESUMEN El objetivo del artículo es diseñar una metodología para la evaluación de impacto de la superación en la Educación Técnica y Profesional en el contexto cubano. Permite valorar el cumplimiento de los objetivos previstos de la acción de superación, tanto en cantidad como en calidad y en el tiempo previsto, a través de la ponderación de los logros y las deficiencias. Se realizó una revisión bibliográfica que permitió sistematizar los fundamentos teóricos de la metodología, así como determinar la estructura y relaciones que conforman la propuesta. Se determinaron tres dimensiones con indicadores que posibilitan constatar el grado de influencia de la superación diseñada en el desempeño profesional de los docentes, en la dirección del proceso enseñanza - aprendizaje, así como las transformaciones se producen en la institución educativa y en la comunidad.

    • English

      ABSTRACT The objective of the article is to design a methodology for the evaluation of impact of the overcoming in the Technical and Professional Education in the Cuban context. It allows valuing the execution of the objectives of overcoming action, as much in quantity as in quality and in the foreseen time, through of the achievements and the deficiencies. It was carried out a structure and relationships that conform the proposal. Three dimensions were determined with indicators that facilitate to verify the grade of influence of the overcoming designed in the professional acting of the educational ones, in the address of the teaching learning process, as well as the transformations take place in the educational institution and in the community.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Cuba

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno