Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La preparación de los metodólogos municipales en la dirección del entrenamiento para concursos

    1. [1] Universidad de Ciego de Avila Máximo Gómez Báez, Cuba.
  • Localización: Educación y sociedad, ISSN-e 1811-9034, Vol. 20, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Mayo-Agosto), págs. 267-287
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The preparation of municipal methodologists in the direction of training for contests
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En las normativas del Ministerio de Educación no se aprecia explícitamente cómo dirigir el proceso de entrenamiento de los estudiantes para participar en concursos de conocimientos en los municipios y el papel que ocupa el metodólogo municipal en este proceso tan complejo. A partir de las manifestaciones identificadas se declara como objetivo del artículo diseñar acciones de capacitación para los metodólogos municipales de la disciplina Matemática para dirigir el proceso de entrenamiento de estudiantes de concurso en el nivel educativo Secundaria Básica. Se considera como población los diez metodólogos municipales de la disciplina Matemática de la provincia Ciego de Ávila. Para el desarrollo de la investigación se utilizaron los métodos de investigación histórico-lógico, analítico-sintético y el enfoque de sistema; además la técnica de análisis documental. Para la evaluación de la pertinencia de las acciones de capacitación se utilizaron talleres de socialización con 85 especialistas de todo el país.

    • English

      The regulations of the Ministry of Education do not explicitly state how to direct the training process of students to participate in contests in the municipalities and the role of the municipal methodologist in this complex process. Based on the identified manifestations, the objective of the article is to design training actions for municipal methodologists of the Mathematics discipline to manage the contest training process of students from the secondary educational level. Ten municipal methodologists of the Mathematics discipline from Ciego de Ávila province are considered as population. Different methods were used to carry out the research, such as: logical- historic, analytic-synthetic and systemic approach; also document analysis.  For the evaluation of pertinence of the training actions socializing workshops were implemented with 85 specialists of the country.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno