Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Pensamiento crítico en estudiantes universitarios de una universidad privada

Emerson López López, Flor Aylin Gómez Hernández

  • español

    Analizar el pensamiento crítico y los niveles del mismo es importante. Por eso, se buscó medir el grado de pensamiento crítico en estudiantes de licenciatura. El estudio es cuantitativo, exploratorio-descriptivo, no experimental, transversal y deductivo. Se seleccionaron a 300 sujetos mediante muestreo no probabilístico por conveniencia. El instrumento de medición utilizado posee una confiabilidad de .739 y 10 ítems. Con base en lo señalado por la literatura, se establecieron los niveles de pensamiento crítico. Los participantes dijeron poseer en su mayoría un nivel medio de pensamiento crítico (96 %) y ninguno manifestó nivel bajo, probablemente porque son jóvenes emprendedores con altos deseos de superación académica, lo que conlleva a diseñar estrategias que mejoren el desarrollo de dicho pensamiento.

  • English

    Analyzing critical thinking and its levels is important. Therefore, we sought to measure thedegree of critical thinking in undergraduate students. The study is quantitative, exploratory descriptive, nonexperimental, transversal and deductive. 300 subjects were selected through non-probabilistic sampling for convenience. The measuring instrument used has a reliability of .739 and 10 items. Based on the literature, the levels of critical thinking were established. The participants said they had mostly a medium level of critical thinking (96 %) and none showed a low level, probably because they are young entrepreneurs with high desires for academic improvement, leading to the design of strategies to improve the development ofsuch thinking.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus