Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propiedades de rendimiento y análisis de agrupación de los puertos costeros de China Continental: Un método de análisis mediante una red compleja de series temporales

    1. [1] Fuzhou University

      Fuzhou University

      China

    2. [2] Ningle Vocational and technical College. Ningde. China
  • Localización: Revista DYNA, ISSN-e 0012-7361, ISSN 0012-7361, Vol. 97, Nº 4 (Necesidad de una gestión para la movilidad sostenible), 2022, págs. 398-405
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Throughput properties and clustering analysis of coastal ports in mainland China: an analysis method by time series complex network
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las orientaciones explícitas de desarrollo de los puertos son fundamentales para promover que las agrupaciones portuarias pasen de las competiciones caóticas a un desarrollo colaborativo jerárquico. Para investigar la orientación del desarrollo y las jerarquías de los puertos costeros de China continental, en este estudio se construyó una red de gráficos de visibilidad para un análisis de series temporales de los rendimientos portuarios de China desde 2000 hasta 2020. En este modelo, se utilizaron los cuatro índices de rendimiento de la carga, la carga de comercio interior, la carga de comercio exterior y los contenedores para medir la escala de los puertos. Se calcularon las características estructurales topológicas de la red de rendimiento de los puertos, incluyendo su grado medio, su diámetro y su coeficiente medio de agrupación. A continuación, los puertos se dividieron en cuatro tipos en función de las características de su red. Los resultados muestran que la red de series temporales de rendimiento de los puertos costeros de China continental tiene una estructura jerárquica evidente y, en general, presenta las características de las redes de mundo pequeño. Estos puertos están estrechamente conectados y tienen una gran capacidad de transbordo. Sin embargo, en esta red no existe un "centro absoluto" y estos puertos se encuentran en un estado de competencia desordenada y caótica con una grave homogeneización. El modelo propuesto proporciona un método adecuado para la futura planificación y diseño de clusters portuarios.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno