Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una experiencia de clase invertida en torno a la teoría general de las organizaciones internacionales y la cooperación internacional

    1. [1] Universidad de Extremadura

      Universidad de Extremadura

      Badajoz, España

  • Localización: Aula invertida y tic's para el aprendizaje: Del derecho y de la economía / coord. por Enrique Rus Arias; Julia María Díaz Calvarro (dir.), Jesús Conde Fuentes (dir.), 2022, ISBN 978-84-17836-47-4, págs. 47-55
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Abordamos la presentación de la experiencia de la aplicación de la metodología Flipped Classroom en la asignatura Organizaciones Internacionales y Cooperación Internacional. En torno a un tema central en el estudio de la teoría general de las organizaciones internacionales hemos programado una intervención docente basada en la orientación del estudio autónomo -aunque guiado- por parte del alumnado. Analizamos en este trabajo las fortalezas que ha revelado esta forma de trabajo y también las debilidades que nos han de llevar a buscar la forma de mejorarlo. Destacamos el incremento de la participación e implicación del alumnado, responsabilizado en la tarea de construcción de su aprendizaje, y la profundidad de los contenidos asimilados que hemos podido constatar.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno