Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Y si los alumnos fueran profesores?: Una experiencia docente relacionada con la enseñanza del derecho penal de parte especial

    1. [1] Universidad de Extremadura

      Universidad de Extremadura

      Badajoz, España

  • Localización: Aula invertida y tic's para el aprendizaje: Del derecho y de la economía / coord. por Enrique Rus Arias; Julia María Díaz Calvarro (dir.), Jesús Conde Fuentes (dir.), 2022, ISBN 978-84-17836-47-4, págs. 57-66
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La búsqueda de un mayor protagonismo del alumnado en el proceso de aprendizaje ha sugerido realizar una experiencia de learning by teaching. Con dos modalidades diferentes (una de tipo grupal y otra de tipo individual) se ha realizado el experimento con dos grupos de alumnos que cursaban dos materias relacionadas con la parte especial del Derecho penal (Derecho Penal Económico y Derecho penal de la Ad-ministración Pública). Una vez finalizada la actividad, las respuestas a un cuestionario anónimo han aportado sugerencias no siempre obvias y marcan el camino para futuras experiencias: trabajo colaborativo (con mapas conceptuales) y learning by teaching, (con los oportunos ajustes) parecen prometedoras y encajan con las expectativas del alumnado. En cambio, parece precisar de algún matiz más la cuestión inherente a una mayor utilización de las TICS.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno