El motu proprio Traditionis custodes (16 de Julio de 2021) revisa en profundidad las normas relativas al uso del misal de 1962 en la Iglesia latina, en particular las disposiciones del motu proprio Summorum pontificum (7 de Julio de 2007) y la instrucción Universae Ecclesiae (30 de abril de 2011). Este articulo evoca el estatuto jurídico del rito romano antiguo, ahora de nuevo sometido al indulto, y marco canónico propuesto a los grupos que celebran esta liturgia. Desde ahí, toca varias cuestiones que quedan no resueltas en este día: la facultad de administrar los sacramentos usando los libros anteriores a la reforma de 1970, la posibilidad de celebrar la misa exclusivamente según el Vetus Ordo, la formacion del clero para el rito antiguo, la situación particular de la Fraternidad El motu proprio Traditionis custodes (16 de Julio de 2021) revisa en profundidad las normas relativas al uso del misal de 1962 en la Iglesia latina, en particular las disposiciones del motu proprio Summorum pontificum (7 de Julio de 2007) y la instrucción Universae Ecclesiae (30 de abril de 2011). Este articulo evoca el estatuto jurídico del rito romano antiguo, ahora de nuevo sometido al indulto, y marco canónico propuesto a los grupos que celebran esta liturgia. Desde ahí, toca varias cuestiones que quedan no resueltas en este día: la facultad de administrar los sacramentos usando los libros anteriores a la reforma de 1970, la posibilidad de celebrar la misa exclusivamente según el Vetus Ordo, la formacion del clero para el rito antiguo, la situación particular de la Fraternidad
The motu proprio Traditionis custodes (16th July 2021) deeply modifies the rules concerning the use of the Roman Missal 1962 within the Latin Church, especially the provisions of motu proprio Summorum pontificum (7th July 2007) and the instruction Universae Ecclesiae (30th April 2011). This article touches both on the legal status of the ancient Roman rite, submitted to a new indult from now on, and the canonical framework proposed to groups celebrating this liturgy. From there, it deals with a number of questions unresolved to date: the discretion to administer the sacraments using books previous to the 1970 reform, the possibility to celebrate Mass according to the Vetus Ordo exclusively, the training of clergy to the ancient rite, the special situation of Society of Saint Pius X. It is an invitation to carry on the debate on all those themes in the light of Canon 214 and basic principles of Catholic unity.
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