Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El multiculturalismo y los desafíos de la educación en Colombia

    1. [1] Universidad de Medellín

      Universidad de Medellín

      Colombia

    2. [2] Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología, Colombia
  • Localización: Oxímora: revista internacional de ética y política, ISSN-e 2014-7708, Nº. 21 ((Julio-Diciembre 2022)), 2022, págs. 39-59
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • El multiculturalisme i els desafiaments de l’educació a Colòmbia
    • Multiculturalism and the Challenges of Education in Colombia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo de revisión muestra algunos aportes del multiculturalismo y los desafíos en torno a la educación en Colombia a través de investigaciones desarrolladas en el territorio nacional e internacional. Se presenta el desarrollo metodológico, enfocándose en la búsqueda de documentos publicados entre 2015-2020 en revistas de alto impacto y repositorios virtuales por medio de la metodología de revisión sistemática de literatura y criterios de inclusión y exclusión. Finalmente, se plantean recomendaciones donde se reconoce la necesidad de articular la multiculturalidad con los niveles de gobierno.

    • català

      El present article de revisió mostra algunes aportacions del multiculturalisme i els desafiaments entorn de l'educació a Colòmbia a través de recerques desenvolupades en el territori nacional i internacional. Es presenta el desenvolupament metodològic, enfocant-se en la cerca de documents publicats entre 2015-2020 en revistes d'alt impacte i repositoris virtuals per mitjà de la metodologia de revisió sistemàtica de literatura i criteris d'inclusió i exclusió. Finalment, es plantegen recomanacions on es reconeix la necessitat d'articular la multiculturalitat amb els nivells de govern.

    • English

      This review article shows some contributions of multiculturalism and the challenges around education in Colombia through research carried out nationally and internationally. The methodological development is presented, focusing on the search for documents published between 2015-2020 in high-impact journals and virtual repositories through the methodology of systematic literature review, inclusion and exclusion criteria. Finally, some recommendations are made where the need to articulate multiculturalism with the levelsof government is recognized.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno