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Resumen de Novedades en la primera ola del EGM en 1988: las revistas y la televisión, hacia arriba.

  • El aumento del nivel de audiencia de las revistas y la televisión y el descenso del número de oyentes de radio y lectores de diarios y suplementos dominicales son las notas mas relevantes que se pueden extraer de los datos que aporta la primera ola del Estudio General de Medios (EGM) de 1988, realizada durante los meses de febrero y marzo. El EGM ha incorporado este año diversas novedades a su proceso de investigación, entre las que destaca el aumento del 3,6 por 100 en el tamaño del universo estudiado, que pasa de las 27.884.000 personas que lo componían hasta ahora a los 28.900.000 que lo forman en este momento. Otras innovaciones son la estratificación en base a los municipios en lugar de las necesidades singulares de población, lo que ha eliminado la exclusión de los núcleos con menos de doscientos habitantes, y el cambio en el sistema de clasificación de la variable clase social, que se determina ahora teniendo en cuenta tan sólo el nivel de estudios y la profesión y no los ocho criterios que se usaban anteriormente.


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