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Resumen de En San Sebastián con Lester Wunderman: para pasar del yo deseo al yo haré.

  • Su gran reto es conseguir la fórmula que acerque el marketing directo al 100 por 100 de efectividad, y a pesar de reconocer que eso es poco menos que imposible, no parece cejar en el empeño. "Hombre del año en Marketing Directo", "Hombre del año en Ventas por Correo". Autor del libro "Fronteras del Marketing Directo, es presidente del Consejo del Centro de Marketing Directo de la Universidad de Nueva York y ocupa un puesto honorario en el Nuevo Centro del marketing Directo de la Escuela Superior de Ciencias Económicas y Comerciales de París. Es Lester Wunderman, quien dio nombre a una técnica para poder denominar aquello que ya estaba haciendo desde años antes.

    Su agencia, que hoy ostenta el liderazgo entre las de marketing directo u cuanta con oficinas e veinticinco países, fue fundada por él en 1958 con la denominación de Wunderman Ricotta & Kline. En 1973 se fusionó con Young & Rubicam, y el año pasado tomó la denominación de Wunderman Worldwide.

    Durante su estancia en San Sebastián , para intervenir como ponente en el VIII Simposio de Marketing Directo, pudimos conversar distendidamente con él. Sin la rigidez que imponen las entrevistas formales, a las que necesariamente tiene atender siempre que viaja fuera de su país, Lester Wunderman nos dio sus opiniones sobre publicidad y la relación de ésta con el marketing directo, las bases de datos, el telemarketing y "los business" en España.


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