Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación y Memorabilidad

    1. [1] Universidad del Azuay

      Universidad del Azuay

      Cuenca, Ecuador

    2. [2] Universidad Politécnica Salesiana

      Universidad Politécnica Salesiana

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: Entramados: educación y sociedad, ISSN-e 2422-6459, Nº. 11, 2022, págs. 180-190
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Education and memorability
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo tiene como objetivo indagar el papel que desempeña la memoria, entendida como representación mental, en la evocación de ciertos docentes luego de un período determinado de haber impartido sus clases. De manera cualitativa se desarrollará una revisión y análisis de documentos sobre cómo la buena enseñanza aplicada en la educación afianza los recuerdos en los estudiantes, quienes posteriormente podrían evocar a ciertos docentes como merecedores de la calificación de memorables. Este es un aporte teórico, que posteriormente se convertirá en una investigación de corte cualitativo, a ser aplicado en la Facultad de Filosofía de la Universidad del Azuay, más específicamente en la memoria de aquel que evoca (el alumno, el colega, el informante clave, la autoridad), acerca de la memorabilidad del evocado (el docente memorable), con la finalidad de encontrar pistas sobre su pedagogía marcada como huellas en el aprendiz y su aprendizaje.

    • English

      The objective of this paper is to inquire the function of memory, understood as a mental representation, in recalling certain teachers after a period of time. From a qualitative point of view, a desk study will be carried out on how good teaching applied to education strengthen evocation in students, who could later remember some teachers as worthy of being called memorable. This theoretical contribution, which aims to later become an investigation of qualitative nature, will be applied in the Faculty of Philosophy of Universidad del Azuay, more specifically in the memory of the one who evokes (the student, the colleague, the key informant, the authority), about the memorability of the evoked teacher (the memorable professor), with the objective of discovering hints about their pedagogy, reflected on marks on the student and his learning process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno