Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los cuerpos del encierro: la pedagogía del después…

    1. [1] Universidad de Flores

      Universidad de Flores

      Argentina

  • Localización: Entramados: educación y sociedad, ISSN-e 2422-6459, Nº. 11, 2022, págs. 39-51
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The confinement bodie's: the after pedagogy…
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo tiene como objetivo socializar las diferente voces que conformaron un foro dentro de la materia Teoría de la Cultura Física del Ciclo de Complementación de la Licenciatura en Actividad Física y Deporte de la Universidad de Flores. Los inerrogantes que motorizaron las reflexiones giraron en torno al particular contexto vivido en el año 2020 con la pandemia de Covid y las medidas de aislamiento implementadas por el Estado Nacional. Como pregunta inicial se planteó: ¿Con qué corporeidades nos encontraremos, cada uno de nosotros en su contexto profesional, luego de este proceso de importantes cambios de vida provocado por las cuarentenas forzosas ante la amenaza de un virus mortal y el notable aumento del uso de los medios tecnológicos de información y comunicación? Las respuestas a este interrogante abrieron diferentes líneas de pensamiento dando lugar a tres subtítulos que organizaron el trabajo: Los cuerpos del encierro; La tecnología y la constitución de las corporeidades; La pedagogía del después. Entre los aspectos salientes de las producciones está la idea de que se aprendió mucho y se sigue aprendiendo sobre el rol de la tecnología comunicacional. Esto abrió posibilidades impensadas, incluso en un campo como el de la educación física, donde el hacer corporal es dificilmente suplantable. 

    • English

      The objective of this work is to socialize the different voices that formed a forum within the subject Theory of Physical Culture of the Complementation Cycle of the Degree in Physical Activity and Sports of the University of Flores. The questions that drove the reflections revolved around the particular context experienced in 2020 with the Covid pandemic and the isolation measures implemented by the National State. As an initial question, it was raised: What corporeality will we find, each of us in his professional context, after this process of important life changes caused by forced quarantines in the face of the threat of a deadly virus and the notable increase in the use of the technological means of information and communication? The answers to this question opened different lines of thought, giving rise to three subtitles that organized the work: The bodies of the running of the bulls; The technology and the constitution of the corporeities; The after pedagogy . Among the salient aspects of the productions is the idea that much was learned and continues to be learned about the role of communication technology. This opened up unforeseen possibilities, even in a field such as physical education, where bodily action is difficult to replace.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno