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El impacto de la pandemia de Covid-19 en la traducción e interpretación en los servicios públicos (TISP) y su evolución en el futuro

    1. [1] Universidad de Alcalá

      Universidad de Alcalá

      Alcalá de Henares, España

    2. [2] Université de Genève

      Université de Genève

      Genève, Suiza

  • Localización: FITISPos International Journal: Public Service Interpreting and Translation, ISSN-e 2341-3778, Vol. 9, 2022 (Ejemplar dedicado a: The impact of the Covid-19 pandemic on Public Service Interpreting and Translation (PSIT) and its future developments), págs. 7-23
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The impact of the Covid-19 pandemic on Public Service Interpreting and Translation (PSIT) and its future developments
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La pandemia de COVID-19 ha afectado profundamente a la salud de las personas, a las sociedades y a la economía mundial. También ha transformado las formas de trabajar y comunicarse en todos los ámbitos. En el ámbito educativo son numerosos los estudios que dan muestra de la adaptación necesaria que se llevó a cabo en todo el mundo, remarcando aciertos y desafíos y provocando transiciones e innovaciones profundas dentro y fuera del aula. Desde su aparición en diciembre del 2019, tanto las instituciones como los individuos han tenido que reformular sus formas de enseñar y aprender. Cabe preguntarse: ¿ha sido todo negativo o ha traído nuevos impulsos para el futuro? En las siguientes páginas intentaremos responder a esta pregunta con ejemplos de estudios realizados en diferentes partes del mundo como muestra de la sociedad global en la que vivimos.

    • English

      The COVID-19 pandemic has profoundly affected the health of individuals, societies, and the global economy. It has also transformed the ways of working and communicating. In the educational field, there are numerous studies that show the necessary adaptation that was conducted throughout the world, with cases of success and challenges that caused profound transitions and innovations inside and outside the classroom. Since the eruption of COVID-19 in December 2019, both institutions and individuals have had to reformulate their ways of teaching and learning. But have all these changes been negative or have they also implied a way to move forward? In the following pages we will try to answer this question with examples of studies carried out in different parts of the world as a sample of the global world we live in.


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