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La La enseñanza híbrida del Derecho como lección aprendida de la post pandemia

    1. [1] Profesor Doctor UCJC
  • Localización: Tsafiqui: Revista científica en ciencias sociales, ISSN 1390-5341, ISSN-e 2602-8069, Vol. 12, Nº. 18, 2022 (Ejemplar dedicado a: Digital transformation in the post-pandemic era), págs. 53-63
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Hybrid teaching of Law as lesson learned from the post-pandemic period
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La experiencia no es lo que nos ha pasado sino lo que somos capaces de aprender de las situaciones que hemos vivido, de ahí la importancia de las lecciones aprendidas tras la pandemia provocada por el SARS-CoV-2. El conocimiento adquirido tras analizar y reflexionar sobre las consecuencias que ha tenido para la educación debe quedar registrado, si bien al alcance de todos, con el único fin de que pueda ser revisado, consultado y utilizado en ocasiones futuras.La irrupción de nuevas metodologías docentes distintas a las tradicionales, como la docencia en remoto o los modelos híbridos que apuestan por la semipresencialidad, han venido para quedarse y, de alguna manera, impulsar el rediseño de la docencia universitaria. La formación en valores, la educación transversal y metodologías más activas con las que asegurar la adquisición de competencias y destrezas, se han convertido en hitos de un nuevo sistema en el que docentes y estudiantes, conviven en un entorno colaborativo capaz de adaptar los planes de estudio a las nuevas circunstancias y mutaciones que traiga consigo el mencionado SARS-CoV-2.Las lecciones aprendidas se convierten así en un instrumento fundamental para fomentar la mejora continua y la innovación, y proporcionar la información necesaria con la que enfrentar procesos, metodología y técnicas con las que garantizar un educación de calidad.Se comparte así una experiencia vivida en la Universidad, a través de actividades dentro y fuera del aula, donde el estudiante es el centro de todo su proceso de aprendizaje.

    • English

      Experience is not what has happened to us but what we are able to learn from those situations we have lived, hence the importance of lessons learned after the SARS-CoV-2 pandemic. The knowledge acquired after analysing and thinking about the consequences it has had for education must be recorded, and being available to all, with the sole purpose to be reviewed, consulted, and used on future occasions.New teaching methodologies, different from the traditional ones based on the face-to-face class, such as remote teaching or hybrid models focused on blended learning, they have come to remain and, in some way, to promote the redesign of university teaching. Values, transversal education, the importance of the students in their learning and more active methodologies to ensure the acquisition of competences and soft and hard skills, have become milestones of a new system in which, both teachers and students, coexist in a collaborative environment capable of adapting the curricula to the new circumstances and mutations that the abovementioned SARS-CoV-2 brings.Those lessons learned become a fundamental instrument to promote continuous improvement and innovation, and provide the necessary information to face processes, methodology and techniques with which to guarantee a quality education.In this way, an experience lived in university education is shared, through activities inside and outside the classroom, where the student is the centre of the entire learning process.


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