Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Origen y evolución de los modismos o expresiones populares y su influencia en la enseñanza del idioma inglés hacia la formación profesional

    1. [1] Universidad Central del Ecuador

      Universidad Central del Ecuador

      Quito, Ecuador

  • Localización: Tsafiqui: Revista científica en ciencias sociales, ISSN 1390-5341, ISSN-e 2602-8069, Nº. 11, 2018 (Ejemplar dedicado a: Cybersecurity and Development), págs. 1-20
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Origin and evolution of idioms or popular expressions and their influence on the teaching of the English language towards vocational training
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio aborda la temática de los modismos: origen, evolución e influencia en la enseñanza del inglés hacia la formación profesional, con el objetivo de destacar su importancia en el aprendizaje de otro idioma, debido a que este representa para todo profesional una herramienta de trascendencia que incrementa las oportunidades laborales, acceso a libros especializados, mejor comunicación con las personas de otros países, propicia progreso laboral, por lo tanto, genera satisfacción personal entendiéndose como parte de la competencia comunicativa lo que requiere de una profunda exploración en el proceso. Para ello se ha tomado en cuenta el aporte teórico de entendidos en temas como slangs, modismos cibernéticos, su valor en el ámbito educativo; así como la puesta en discusión de ciertas características. Concluyéndose, que aunque provienen del ámbito popular y se desarrollan en la cotidianidad no siempre son de uso exclusivo de una cultura en particular. En la actualidad con la internet han surgido nuevos modismos que han trascendido a espacios cibernéticos. En el ámbito educativo se ha determinado que los modismos posibilitan al estudiantado ampliar su vocabulario así como mejorar su competencia comunicativa ofreciéndole espacios para interactuar con mayor facilidad; sin embargo en la enseñanza-aprendizaje el profesorado debe utilizar una metodología que permita que el alumnado abstraiga modismos que le sirvan para mejorar su habilidad comunicativa y, por ende, fortalecer su formación profesional.

    • English

      The study deals with the subject of idioms: origin, evolution and influence in the teaching of English towards vocational training, with the aim of emphasizing its importance in the learning of another language, on the understanding that being part of the communicative competence has not been explored enough in the process. For this, the theoretical contribution of experts in topics such as slangs, cybernetic idioms, their value in the educational field as well as the putting into discussion of certain characteristics has been taken into account; concluding that although they come from the popular sphere and are developed in the daily life; they are not always exclusive use of a particular culture. In addition, today with the Internet have emerged new idioms that have transcended to cyber spaces. In the educational field, it has been determined that idioms enable students to expand their vocabulary as well as improve their communicative competence by offering spaces to interact more easily; However, in teaching and learning, teachers must use a methodology that allows students to abstract idioms that serve to improve their communication skills and, therefore, contribute to their professional training.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno