En este estudio de metanálisis, se han evaluado los efectos de 51 intervenciones de aprendizaje social y emocional (SEL) realizadas en Turquía entre 1997-2021. Los resultados que se discuten se refieren a las intervenciones en tres categorías: habilidades sociales y emocionales, problemas de externalización y problemas de internalización. Se han evaluado los efectos de las intervenciones en términos de ocho variables moderadoras: formato de intervención, tipo de medición, diseño experimental, nivel educativo, edad media, porcentaje de mujeres, número de sesiones y duración de la sesión. Los hallazgos de este metanálisis han mostrado que las intervenciones SEL en Turquía han mejorado las habilidades sociales y emocionales [ES(SE) = 0.81(.10), 95% CI (0.60 - 1.03)] de los estudiantes y han reducido significativamente sus problemas de externalización [ES(SE) = 0.78(.18), 95% CI (0.41 - 1.14)] y problemas de internalización [ES(SE) = 0.95(.19), 95% CI (0.57 - 1.32)].
This meta-analysis study aimed to examine the effects of 51 social and emotional learning (SEL) interventions conducted in Turkey between 1997 and 2021. The results were discussed under three categories:
social-emotional skills, externalizing problems, and internalizing problems. The effects of the interventions were investigatedinterms of eightmoderator variables:interventionformat,types ofmeasurement, experimental design, educational level, average age, percentage of females, number of sessions, and duration of sessions. The findings showed that SEL interventions in Turkey improved students’ socialemotional skills [ES(SE) = 0.81(.10), 95% CI (0.60 - 1.03)] and significantly reduced their externalizing [ES(SE) = 0.78(.18), 95% CI (0.41 - 1.14)] and internalizing problems [ES(SE) = 0.95(.19), 95% CI (0.57 - 1.32)].
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados