Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El problema de la adhesión emocional en la noción de auditorio interno de la nueva retórica

    1. [1] Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR).
  • Localización: Revista iberoamericana de argumentación, ISSN-e 2172-8801, Nº. 24, 2022, págs. 16-27
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The problem of emotional adhesion in the notion of internal audience of the new rhetoric
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo aborda la cuestión del factor emocional en la argumentación dentro del esquema de la nueva retórica propuesta por Perelman y Olbrechts-Tyteca en la obra Tratado de la argumentación. Específicamente haremos referencia a la cuestión de las emociones en relación con la noción de auditorio interno o deliberación con uno mismo. Trataremos de observar la incidencia del factor emocional dentro de esta idea particular de auditorio que proponen los autores. El objetivo es indagar cómo es posible la deliberación interna y de qué manera podemos hablar de una influencia emocional en el diálogo con uno mismo.

    • English

      This article addresses the issue of the emotional factor in argumentation within the framework of the new rhetoric proposed by Perelman and Olbrechts-Tyteca in the work The New Rhetoric: A Treatise on Argumentation. Specifically, we will refer to the issue of emotions in relation to the notion of internal audience or deliberation with oneself. We will try to observe the incidence of the emotional factor within this particular idea of the audience that the authors propose. The objective is to investigate how internal deliberation is possible and in what way we can speak of an emotional influence in the dialogue with oneself.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno