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Resumen de Reframing engineering curriculum based on Bloom's taxonomy

Alcides Bernardo Tello, Johnny P Jacha Rojas

  • español

    Este artículo desafía el plan de estudios tradicional en las facultades de ingeniería en Perú al cambiar los planes del plan de estudios de ingeniería para que se reformulen en función de la cantidad de tiempo concentrado que un alumno puede dedicar a una materia sin distraerse con un horario sobrecargado por la práctica deliberada y menos aulas, los alumnos adquieren una experiencia convincente antes de la graduación. . Después de profundizar un poco más en la experiencia de los estudiantes, encontramos la desconexión entre lo que enseñan las universidades y las habilidades necesarias en la sociedad moderna. Hemos desarrollado una evidencia empírica para esta estimación basada en la taxonomía de Bloom en un estudio de caso en un departamento de ingeniería. Nuestro resultado ha demostrado que, en promedio, se necesitan 5,5 horas para alcanzar el nivel superior de la taxonomía de Bloom inmediatamente después de una hora de clase. A partir de los resultados de este estudio y apoyado en la taxonomía de Bloom y la teoría de la curva del olvido, se concluye que las carreras de ingeniería necesitan reajustar los planes de estudio para concentrar más tiempo en hacer, diseñar, construir y desarrollar un dominio particular de conocimiento y establecer prácticas tutoriales para cada unidad. del tiempo de clase con una carga de trabajo razonable. La ingeniería de todas las ramas siempre está involucrada en el diseño y la construcción de cosas, por lo que requiere más tutoriales y tareas prácticas en un dominio específico y, por lo tanto, contribuiría a una relación simbiótica entre la ciencia y la tecnología.

  • English

    This article challenges traditional curriculum at engineering schools in Peru by moving engineering curriculum plans tobe reframed based on the amount of concentrated time a learner can spend on a subject without becoming distractedwith overloaded schedule by deliberate practice and less lecture rooms, learners gain a compelling expertise beforegraduation. After digging a little deeper into the student experience, we found the disconnect between what universities teach and the skills needed in the modern society. We have developed an empirical evidence for this estimatehinged on Bloom’s taxonomy in a case study at an engineering department. Our result has shown that, on average,5.5 hours is needed to reach the top level of Bloom's taxonomy immediately after one-hour lecture. From the resultsof this study and supported by Bloom's taxonomy and the forgetting curve theory, it is concluded that engineering careers need to readjust study plans to concentrate more time on doing, designing, building and developing a particulardomain of knowledge and establish tutorial practice for each unit of classroom time with a reasonable workload. Engineering of all strands are always involved with design and building things, hence it requires more tutorials and practical tasks in a specific domain and thus would contribute to a symbiotic relationship between science and technology


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