Jonathan Wladimir Orbe Terán, Angi Cortez Cruz, Tatiana Quishpe Casillas
Al Ecuador y al mundo en general la pandemia del Covid-19 obligó a las empresas a reducir su actividad económica –productiva considerablemente, sean éstas grandes medianas o pequeñas; generando millonarias pérdidas y el desequilibrio económico, financiero, social y familiar. Este efecto direcciono a los empresarios, emprendedores y micro empresarios a incursionar en nuevos mercados y estrategias de competitividad, plasmando como objetivo en este trabajo identificar estrategias de diferenciación que favorezcan a las pymes ecuatorianas en cuanto a su participación en países desarrollados y emergentes que conduzcan a asumir un rol protagónico con sus productos no tradicionales por la calidad de los mismos, la experiencia y la profesionalidad.
In Ecuador and the world in general, the Covid-19 pandemic forced companies to reduce their economic-productive activity considerably, whether they were large, medium or small, generating millions of dollars in losses and economic, financial, social and family imbalance. This effect led businessmen, entrepreneurs and micro-entrepreneurs to venture into new markets and competitiveness strategies. The objective of this work is to identify differentiation strategies that favor Ecuadorian SMEs in terms of their participation in developed and emerging countries, leading them to assume a leading role with their non-traditional products due to their quality, experience and professionalism.
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