Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Competencias digitales en docentes del Perú

  • Autores: Viviana Mariela Montalvo Callirgos, Mirella Villena Guerreo, Galia Katiuscha Franco Lescano
  • Localización: Revista de Investigación Científica y Tecnológica Alpha Centauri, ISSN-e 2709-4502, Vol. 3, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Alpha Centauri - Edición (Abril - Junio) 2022), págs. 14-21
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Habilidades digitais em professores no Peru
    • Digital skills in teachers in Peru
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo describe las concepciones de las competencias digitales docente de las instituciones educativas. El objetivo fue describir las concepciones, características e importancia de las competencias digitales en el desempeño de los docentes. Se recogió información de revistas indexadas en la base Scielo, Scopus, comprendidos entre los períodos de años 2001 al 2020. Se hizo revisión teórica de artículos y fuentes secundarias, bajo la metodología de revisión sistemática de artículos encontrados en las bases de datos cuyos resultados demuestran que las competencias digitales tienen una incidencia en el desempeño de los docentes del Perú.

    • português

      O objetivo da revisão sistemática foi analisar os principais aspectos metodológicos O artigo descreve as concepções de ensino de habilidades digitais de instituições de ensino. O objetivo foi descrever as concepções, características e importância das habilidades digitais na atuação dos professores. As informações foram coletadas de periódicos indexados na base de dados Scielo, Scopus, entre os períodos de 2001 a 2020. Realizou-se revisão teórica de artigos e fontes secundárias, sob a metodologia de revisão sistemática de artigos encontrados nas bases de dados cujos resultados demonstram que as habilidades digitais ter um impacto no desempenho dos professores no Peru.

    • English

      The article describes the conceptions of digital competences in the teaching of educational institutions. The objective was to describe the conceptions, characteristics and importance of digital competences in teaching performance. Information was collected from journals indexed in the Scielo, Scopus database, comprised between the periods of years 2001 to 2020. A theoretical review of articles and secondary sources was carried out, under the methodology of systematic review of articles found in the databases whose results show that digital skills have an impact on the performance of teachers in Peru.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno