Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Relación de preferencias en estilos de aprendizaje con el rendimiento académico de los estudiantes universitarios de ingeniería

Tarcila Hermelinda Cruz Sánchez, Johnny Mitchell Gomero Mancesidor, Nicodemo Crescencio Jamanca Gonzáles, Lucia Hiroko Tosso Pineda

  • español

    La presente investigación tiene su origen en el estudio de los estilos de aprendizaje como factor clave en el logro de niveles óptimos de aprendizaje en los estudiantes universitarios. Por ello, se ha investigado a través de un diseño descriptivo y correlacional la relación entre la predominancia de los estilos de aprendizaje activo, reflexivo, teórico y pragmático (CHAEA) en los resultados académicos de los estudiantes universitarios de Ingeniería abordados por sexo, carrera profesional, niveles de preferencia y escalas de evaluación académica. El estilo de mayor predominancia para los estudiantes de ingeniería es el reflexivo, pero no existe una relación entre los estilos de aprendizaje con el rendimiento académico demostradas con la correlación de Rho de Spearman (p > 0,05).

  • English

    This research has its origin in the study of learning styles as a key factor in achieving optimal levels of learning in university students. For this reason, the relationship between the predominance of active, reflective, theoretical and pragmatic learning styles (CHAEA) in the academic results of university engineering students addressed by sex, professional career has been investigated through a descriptive and correlational design, levels of preference and scales of academic evaluation. The most prevalent style for engineering students is reflexive, but there is no relationship between learning styles and academic performance demonstrated with the Spearman's Rho correlation (p> 0.05).

  • português

    Esta pesquisa tem sua origem no estudo de estilos de aprendizagem como um fator chave para alcançar níveis ótimos de aprendizagem em estudantes universitários. Por esse motivo, a relação entre a predominância de estilos de aprendizagem ativos, reflexivos, teóricos e pragmáticos (CHAEA) nos resultados acadêmicos de estudantes de engenharia da universidade abordados por sexo e carreira profissional tem sido investigada por meio de um design descritivo e correlacional, níveis de preferência e escalas de avaliação acadêmica. O estilo mais prevalente para os estudantes de engenharia é reflexivo, mas não há relação entre estilos de aprendizagem e desempenho acadêmico demonstrados com a correlação de Spearman's Rho (p> 0,05).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus