Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El mundo bajo la máscara: el vórtice creativo en Le Fantôme de l’Opera

    1. [1] Universidad de La Laguna

      Universidad de La Laguna

      San Cristóbal de La Laguna, España

  • Localización: Revista Latente: Revista de Historia y Estética del Audiovisual, ISSN 1697-459X, Nº. 20, 2022, págs. 81-102
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The World Under the Mask: The Creative Vortex in Le Fantôme de l’Opera
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo tiene como objetivo analizar la estrecha relación que existe entre el cine y la literatura teniendo como ejemplo la novela Le Fantôme de l’Opéra de Gaston Leroux, y algunas de sus mejores adaptaciones cinematográfica (especialmente, The Phantom of the Opera, película muda de 1925, y el filme titulado Andrew Lloyd Webber’s The Phantom of the Opera, musical de 2004). Cine y literatura se dan la mano para crear un misterio que suscita asociaciones con otras fuentes literarias y con otras manifestaciones artísticas

    • English

      This article aims to analyse some film adaptations of Gaston Leroux’s novel Le Fantôme de l’Opéra (especially The Phantom of the Opera, a silent film from 1925 and Andrew Lloyd Webber’s The Phantom of the Opera, a musical from 2004). Film and literature go hand in hand to create a mystery that raises associations to other literary sources and other artistic manifestations.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno