Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Post-pandemia y educación. Proyectos comunitarios impulsados en la maestría en gestión para el desarrollo sustentable

  • Autores: Erasmo Velázquez Cigarroa
  • Localización: Revista Electrónica en Educación y Pedagogía, ISSN-e 2590-7476, Vol. 6, Nº. 10, 2022, págs. 10-13
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el sistema educativo mexicano existe un compromiso para la inclusión de la temática ambiental en la formación de los estudiantes a través del currículum, las estrategias utilizadas para tal fin están concentradas en cuestiones de carácter ecológicos, seguido de aspectos culturales y sociales, los cuales hacen parte integral de esta problemática que permite una visión sistémica del ambiente en los procesos formativos, misma que debe concebirse como un sistema dinámico definido por las interacciones físicas, biológicas, sociales y culturales, percibidas o no, entre los seres humanos y los demás seres vivos y todos los elementos del medio en el cual se desenvuelven, ya sea de carácter natural o transformados por el hombre (Fernández-Cuesta y Cabezas-Ares, 2002; García-Bermúdez, 2017).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno