Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desafíos del covid-19: mantener el aprendizaje activo de la física en la enseñanza a distancia

    1. [1] Universidad Nacional de San Luis

      Universidad Nacional de San Luis

      Argentina

  • Localización: Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 33, Nº. 2, 2021, págs. 563-568
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The covid-19 challenge: keeping active learning approach to physics instruction in distance learning
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se informa sobre una experiencia didáctica para el trabajo a distancia realizada para el dictado en modalidad remota de la asignatura Física para alumnos de los Profesorados en Matemáticay en Biología. Se adaptaron a la modalidad no presencial algunas actividades de la estrategia de aprendizaje activo Clases Interactivas Demostrativas (CID). Esta aproximación didáctica, basada en la utilización de equipamiento electrónico para mostrar en tiempo real los resultados de experimentos demostrativos de alto valor didáctico, fue adaptada al trabajo estudiantil remoto mediante la utilización de las simulaciones PhET. El trabajo en grupos, grandes o pequeños,realizado con equipamiento real en el aula fue reemplazado por el trabajo colaborativo entre dos estudiantes, utilizando simulaciones PhET en las hojas de trabajo de la CID original. También se comunicasobre la opinión estudiantil acerca de las actividades.

    • English

      This work reports on the classroom experience regarding the teaching of a general physics course for prospective biology and math teachers. In order to keep the learning cycle of successful active learning teaching strategies, a few of the working sheets of the teaching strategy Interactive Lecture Demonstrations were adapted as homework assignments based on the use of PhET simulations. In this approach the in-class work based on peer interactions and experimental setups provided with on-line graphical representations of well-designed experiments was replaced with the homeworks that used PhET simulations instead of experimental equipment, while thefull classroom social interactions were replaced by remote collaboration of pair of students. In this work the detail structure of this learning approach is informed, together with the results of three students ́ opinion questionaries


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno