Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Contenidos de física en investigaciones escolares referidas al eclipse solar 2019

  • Autores: Claudia María Romagnoli, Viviana Rosa Sebben
  • Localización: Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 33, Nº. 2, 2021, págs. 459-467
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Physics contents in student researchesreferred to 2019solar eclipse
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este estudio fue detectar los contenidos de física desarrollados en los proyectos de investigación escolar que los profesores participantes en los encuentros de formación vinculados con el eclipse solar llevaron a cabo con sus estudiantes. En particular, se indagaron los contenidos explícitos o implícitos de física incluidos en los procesos de enseñanza y de aprendizaje que se implementaron al abordar los temas mencionados en los proyectos realizados en el nivel primario. Estos contenidos se enmarcaron en los diseños curriculares vigentes en la provincia de Santa Fe en 2019. Se profundizó en los proyectos de nivel primario y superior correspondientes a los profesorados de educación primaria. Asimismo, se analizó la interdisciplinariedad de los proyectos, profundizando la vinculación de la física con otras disciplinas dentro de la temática “eclipse”.

    • English

      The objective of this study was to detect the Physics contents developed in the school research projects that the teachers participating in the training meetings related to the solar eclipse carried out with their students. In particular, the explicit or implicit contents of Physics included in the teaching and learning processes that were implemented when addressing the issues mentioned in the projects carried out at the primary level were investigated. These contents were framed in the curricular designs in force in the province of Santa Fe in 2019. The projects of primary and higher level corresponding to the teachers of primary education were deepened. Like-wise, the interdisciplinary nature of the projects was analyzed, deepening the link between Physics and other disciplines within the "eclipse" theme.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno