En el presente trabajo se identifican las actitudes frente al enamoramiento de un grupo de estudiantes de grado 8° en un colegio de la ciudad de Bogotá. La metodología cualitativa de investigación se desarrolló mediante vivencias de aprendizaje (hormonas y amor) que incluyeron narraciones, representaciones y declaraciones basadas en experiencias propias o hipotéticas sobre relaciones amorosas. El análisis mostró como la sexualidad de los adolescentes se vincula con la categoría interrelación con los otros a través de la prevalencia de estereotipos socio culturales sobre el género y el sexo. De este mismo modo, la categoría sexualidad está estrechamente relacionada con la categoría cuidado del cuerpo en los estudiantes evidenciando que no solo es el cuidado de ellos mismos sino de las personas que están compartiendo o iniciando una vida sexual con ellos.
In the present work, the attitudes towards falling in love are identified in a group of 8th grade students in a schoolin the city of Bogotá. The qualitative research methodology was developed through learning experiences (hormones and love) that included narratives, representations and statements based on own or hypothetical experiences about love relationships. The analysis showed how adolescent sexuality is linked to the category of interrelation with others through the prevalence of socio-cultural stereotypes about gender and sex. In the same way, the sexuality category is closely related to the body care category in students, showing that it is not only the care of themselves but of the people who are sharing or starting a sexual life with them
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados