Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Learning Online amid COVID-19 pandemic: Exploring students' lived experiences

Jubilee Chikasha

  • español

    Este artículo explora las experiencias vividas de aprendizaje en línea por estudiantes de primer año de 2020 en instituciones de educación superior en Sudáfrica, estudiantes que no habían estado expuestos al aprendizaje en línea antes del brote de la pandemia de coronavirus. Utilizando un enfoque cualitativo, se entrevistó a una muestra de 50 estudiantes. Los hallazgos indican que las experiencias en línea de los estudiantes se vieron afectadas por varios factores que resultaron en experiencias positivas y negativas. Los factores que afectaron las experiencias en línea de los alumnos incluyen aquellos que se ocupan directamente de la tecnología y el aprendizaje en línea, así como factores que no están directamente relacionados con la tecnología y el aprendizaje en línea, sino que indirectamente afectan las experiencias en línea de los alumnos. Tales factores incluyen la preparación en línea de los estudiantes, el apoyo de los profesores, la participación de estudiante a estudiante, las vías de aprendizaje flexibles, los problemas de conectividad y las habilidades de autogestión. En general, los estudiantes que recibieron la inducción y el apoyo adecuados de sus profesores e instituciones experimentaron el aprendizaje en línea de manera positiva. Algunas instituciones no estaban preparadas para el aprendizaje en línea y ofrecían menos apoyo a los estudiantes, lo que afectaba las experiencias de aprendizaje en línea de los estudiantes. Por lo tanto, el documento argumenta que es necesario que las instituciones inviertan en tecnologías de aprendizaje en línea, para que el gobierno aborde los problemas de alfabetización y preparación digital y garantice que se ponga a disposición la infraestructura adecuada. Dado que la cuarta revolución industrial ha sido acelerada por COVID-19, es prudente garantizar que los estudiantes sean tecnológicamente inteligentes.

  • English

    This paper explores the lived experiences of online learning by 2020 first year students in institutions of higher education in South Africa, students with no prior experience of online learning before COVID-19. Using a qualitative approach, a sample of 50 students was interviewed. Findings indicate that students’ online experiences were impacted upon by various factors which resulted in both positive and negative experiences. Factors that impacted learners’ online experiences include those linked both directly and indirectly to technology and learning online. Such factors include online preparedness, lecturer support, student-to-student engagement, flexible learning pathways, connectivity, learning technologies, digital literacy and self-management skills. Generally, students who received proper induction and support from their lecturers and institutions experienced online learning in a positive manner. Some institutions were not prepared for online learning and offered less support to students which affected students’ experiences of online learning. The paper thus argues that there is need for institutions to invest in online learning technologies, for Government to address issues of digital literacy and readiness and ensure that the right infrastructure is available. With the fourth industrial revolution having been fast-tracked by COVID-19, it is prudent to ensure that learners are technologically savvy.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus