Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sistema de indicadores para medir el comportamiento del consumidor del destino turístico Sucre San Vicente

    1. [1] Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

      Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

      Portoviejo, Ecuador

    2. [2] Universidad de Oriente, facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Santiago de Cuba, Cuba
  • Localización: Ciencia, Economía y Negocios (CEN), ISSN-e 2613-8778, ISSN 2613-876X, Vol. 5, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Science, Economics and Business), págs. 61-84
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Indicator Systems for Measuring Consumer Behavior: Applications to the tourism sector
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo fue identificar los indicadores de comportamiento del consumidor que permita gestionar la sostenibilidad de la actividad turística. Se diseñó un cuestionario de 12 preguntas y de 5 escala para medir niveles de satisfacción de los consumidores en el destino. De los resultados de la encuesta los más representativos correspondieron a la variedad de las ofertas turísticas que brinda hoteles y servicios del restaurante donde un 42,1% de los encuestados responden que es lo esperado y concerniente a la seguridad turística el 43,2% de los encuestados opinaron es igual a lo esperado denotando un destino seguro. Se conformó un sistema de indicadores a través de la revisión de literatura y se puso a consideración de los expertos para su estimación a través de la aplicación del método Delphi, donde el coeficiente de concordancia resultó ser de 0,85 valorado de muy bueno. La metodología utilizada evidenció los diez indicadores que contribuirán a un comportamiento del consumidor acorde a las exigencias del destino turístico.

    • English

      Our objective is to identify indicators to measure consumer behavior that allows assessing tourist activity sustainability. We designed a survey with 12 questions and five scale answers to capture consumer satisfaction at the touristic destination. Then, we use the Delphi method combined with expert's opinions to identify the leading indicators that will allow us to assess consumer's behavior in ht region. We identify a total of 10 indicators with a level of concordance of 0.85 points.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno